Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una editorial de cómics de nueva creación cuyo pilar fundamental se asienta en el profundo amor que sentimos por el noveno arte.

El nombre de nuestra editorial toma su nombre de los Tengus. Los Tengus son seres mitológicos de la cultura japonesa los cuales eran considerados deidades maestras del arte del combate y protectores de la montaña y bosques en donde vivían. Con este espíritu nace Tengu Ediciones, con un afán de tutela, difusión y divulgación del noveno arte, así como una preocupación por nuestro entorno natural, que al igual que los Tengus deseamos proteger.

Nuestra forma de cuidar nuestro entorno es a través de un modelo de negocio sostenible mediante la utilización de procesos y materias primas sostenibles y ecológicos, que permiten no solo cuidar nuestro planeta sino mejorarlo, como, por ejemplo, el uso de papeles certificados FSC que gracias a ello se ha podido repoblar la gran mayoría de los bosques del norte de Europa.

Nuestra política editorial se centra en tres corrientes importantes como son el cómic europeo, el americano, y el manga. Y al igual que nuestro filósofo Ortega y Gasset, en su ensayo “La barbarie del especialismo”, no nos gusta la especialización, y por eso creemos firmemente en traer lo bueno, y no encorsetarnos en una rígida línea editorial.

Esperamos contar con vosotros en este viaje tan bonito.